martes, 15 de octubre de 2024

El olvido

Los hogares geriátricos son a mí manera de ver, un buen lugar para llegar a pasar los últimos días de nuestra vida, llegado el caso que nuestros hijos no puedan asistir nuestra 
 " niñez adulta ".
Cuando nuestros hijos llegan a la tierra, los llamamos bendiciones, son nuestra razón de vivir y de entregar nuestra vida si por ellos fuera menester.
En mi caso no llegaré a juzgarles si llegaré yo a esa etapa de vida. Ser un niño adulto.
Ser un abuelo tan dependiente como un bebé; Y quedar solo .
Quizá sea doloroso estar olvidado por las personas que más llegó uno a amar en la vida. Pero en razón a ese amor, lo verdaderamente importante es su felicidad.
"Nuestros" hijos no son nuestra propiedad, ni podemos ser su carga o motivo de infelicidad o tranquilidad.
Ahora esté caso no es una regla general, porque no todos los hijos son caso apático.
Algunos intentamos en un mundo egocéntrico, creer que nuestros padres son nuestros y vivimos por una razón lógica quizá. 
Un apego un tanto irracional.
Esa es mi opinión personal. Por encima de mi madre no hay nadie y me atrevo a enmarcar está figura, junto a mis hijos .
Está nota la escribo basado en la indiferencia de algunos hijos con sus viejos padres y madres. Abuelos y abuelas.
La conciencia del abandono total es un infierno que no lograría asimilar.
En mi caso fuí un poco afortunado.
Por ejemplo aunque mi padre vivió una vejez un tanto dramática he injusta según yo.
También cierto es que la vida misma le dio lo que el mismo pidió para el fin de sus tiempos.
Dejó a mi madre una pequeña casa donde ella habita , acompañada de una de sus hijas y todos los hijos , cada quien a su manera. Hace por que mi madre lleve una vida relativamente cómoda y tranquila.
Eso nos hace afortunados diría yo .
Mi futuro no es mi mayor preocupación porque el presente siempre a sido maravilloso.
Solo tomé un momento para escribir algo sobre el tema, después de ver un vídeo , donde una funeraria retira el cuerpo de un anciano olvidado en un centro geriátrico. 
Un abrazo .

Dios

CREO EN EL DIOS DEL UNIVERSO.

Creo en el Dios del universo , en la Chispa Divina dentro de cada ser, inmerso en la Naturaleza, presente en aquello que llamamos malo o bueno, creo en un Dios de Amor y de Verdad, no en un Dios castigador, en un Dios que está vivo y realmente omnipresente, no en aquel dios que está presente solamente en los púlpitos de las iglesias o en los altares, creo en un Dios quien me mira en la calle hambriento pues sus "amos" lo echaron, en un Dios presente en quien realmente necesita mi ayuda, en quien me brinda una ayuda sin que la pida, en quien te rechaza porque no eres el estándar de "buena persona", en quien te da la mano sin conocerte nada o casi nada, creo en un Dios a quien puedes llamar mamá, papá, hermanos, "mascotas", familia, amigos, en un Dios sabio y justo, aunque no sea de acuerdo a lo que pensamos deba ser justo, creo en un Dios que nos brinda su calor al amanecer y su tenue luz nocturna, que sonoro se presenta en un trueno, en el rugido de las aguas al caer desde lo alto, en la calma del mar, en la destrucción de un terremoto, en lo grandioso de un nuevo nacimiento, creo en un Dios que más que un mago para arreglar todo lo "malo" que hay en el mundo, es un Dios que nos muestra cada día como mejorar como seres humanos y trascender hasta una existencia Divina, no creo en un Dios vengativo ni iracundo sino en un Dios compasivo y amoroso, creo en un Dios presente en cada rincón del Cosmos, creo en aquel Dios que llamamos Jesús, el Cristo, Alá, Mahoma, Jehová, Yavé, Zoroastro, Krishna, Rama, Sai Baba, creo en un Dios que está dentro de ti, dentro de mí, creo en un Dios que no tiene nombre pero a quien le pertenecen todos los nombres, quien no tiene forma pero que lo puedes representar en cualquier forma, que no es humano sino Divino.No el que las religiones han creado para su lucro y sometimiento de SUS seguidores. 
El DIOS del UNIVERSO con todos ustedes. 

un fin de certeza

Cuando habré de abandonar esté cuerpo, no se .
Solo se que el día o noche que eso suceda , la certeza de la existencia de Dios estará presente en mi.
Para mí Dios no es un hombre o mujer, para mí Dios no es un ser o determinada religión.
Para mí Dios es la fuerza creadora y la razón de ser de todas las cosas.
No hago culto a Dios , tampoco diezmo en su nombre.
Hago lo más posible humanamente por no intervenir en ideologías religiosas . Más cuando hablan de religión soy un radical en mi opinión personal, con el único propósito de no incomodar a nadie con sus teorías.
Ahora sin la persona o grupo de personas son radicales en su creencia he intentan juzgar mi pensar, me alejo de sus espacios y opiniones. 
Suele suceder que si no compartes la teología de otros, te señalan de ateísta.
A mí me parece muy razonable por parte de quien hace tal señalamiento, ya que su presente está aferrado y dominado por una creencia.
Más yo tengo mi propia creencia en base a lo que he visto y escuchado, en base a lo que he leído y aprendido. Sigo en un proceso de aprender cada día más , hasta que el misterio de la creación decida borrar mi existencia en esta Tierra.
Siempre escribo y escucho. 
Siempre seguiré escribiendo con razón o sin ella, basado como redacté anteriormente, en una opinión muy personal y apoyada en mi propia realidad y convicción de lo vivido.