domingo, 22 de diciembre de 2024

el que da mas

Una vez escuché a mi abuelo decir: 
"En una relación siempre hay alguien que va a dar más. Siempre hay un sumiso y uno que domina, y generalmente el sumiso es el que termina queriendo más". 
En ese juego de palabras no entendí nada y le pedí que me explicara. 
A lo que me cogió de la mano y me dijo: "Mirá hijo, en una relación siempre hay alguien que va a perdonar lo imperdonable, aguantar lo inaguantable, a aceptar lo inaceptable y lo peor de todo, a justificar lo que nunca tendría explicación. 

A esa gente le toca amar el doble, y aunque muchos juzgan esa manera de amar que podría carecer de amor propio, es el amor que está más lleno de esperanza. Porque entre cada perdón, cada "yo voy a aguantar un poco más"
Hay una gota de esperanza que dice: "intenta otra vez más que en esta puede que la persona que tanto quieres cambie". De ésto se habla mucho y quizá ésto es lo que vayas a ver en la vida....
Alguien queriendo por dos. 
Y nunca te atrevas a juzgar a ésa persona porque ella misma libra una batalla entre amarse así misma ó amar al otro, porque algo que es muy difícil de encontrar es alguien que te permita amarlo sin dejar de amarte".
A lo que yo respondí: "Ahhh, entiendo, pero ¿ésa persona nunca se cansa de amar de ésa manera tan cruel?. 
Recuerdo que él me sonrió y me dijo: "ésa es la mejor parte, porque ésa persona deja de amar y la otra persona se da cuenta que perdió la demostración de amor más grande que haya podido encontrar. Y creeme que éso es lo peor que le puede pasar a alguien, tener el amor más fiel en frente y distraerse mirando corazones pasajeros. 

Me abrazo y me dijo: "Le pido a Dios que nunca encuentres a alguien así, pero le imploró que nunca seas la que somete a la otra".

De la red…

causalidad

Cuando mucho tienes, crees que lo mucho es poco.
Y cuando poco tienes sabes cuánto en verdad vale lo que tienes.

de Gabo

Gabriel García Márquez 1927-2014:
"Los OVNI´s son Naves de Otros Planetas, pero cuyo Destino NO es la Tierra".
Aquella entrevista: Gabriel García Márquez y los OVNI´s.
- ¿Qué opina usted sobre los ovnis?
Mi opinión sobre los ovnis es de sentido común: creo que son naves procedentes de otros planetas, pero cuyo destino no es la Tierra.
¿Cree en la posibilidad de la existencia de vida en otros planetas? Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo más bien que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del Universo, y que los discos luminosos que vemos pasar en la noche de los siglos nos miran a nosotros como nosotros miramos a las gallinas.
¿De dónde creen que proceden o quién los dirige?
Los ovnis deben esta tripulados por seres cuyo ciclo biológico es desmesuradamente más amplio y fructífero que el nuestro. No se ocupan de nosotros porque acabaron de estudiarnos hace miles de años, cuando se hicieron las ultimas exploraciones del Universo, y no sólo saben de nosotros mucho más que nosotros mismos, sino que conocen inclusive nuestro destino. En realidad, la Tierra debe ser para ellos una isla de emergencia en los azares de la navegación espacial.
¿Cree que se informa debidamente al público sobre el tema?
No creo que haya una conspiración de las grandes potencias para ocultarnos la verdad de los ovnis. Eso sería atribuirles a los dueños del mundo más inteligencia de la que tienen.
¿A qué atribuye esta persistencia de algunos científicos en negar, no ya la posibilidad de que existan naves extraterrestres, sino también el fenómeno en sí?
Lo que pasa es que la humanidad no supo merecer la sabiduría de los alquimistas, que consideraban el laboratorio como una simple cocina de la clarividencia, y ahora estamos a merced de una ciencia reaccionaria cuyo dogmatismo ramplón no admite las evidencias mientras no las tenga dentro de un frasco.
Son científicos regresivos que niegan la existencia de los marcianos porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los marcianos no serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo. Mientras la ciencia sea experimental – y no clarividente, como lo fue la alquimia y como sólo puede serlo la poesía en nuestros tiempos – la humanidad seguirá formando parte del reino de los percebes.
Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia, aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo.
Gabriel García Márquez 1927-2014
Texto"Ovnis y Cuántica"
Foto oficial de la marina de los estados unidos
(50 años se tardaron en publicarla)

por continuar

Las tareas que nos son remuneradas no necesariamente nos llenan de satisfacción plena.
No nos harán sentir realizados.
Pero tampoco son un castigo, nadie trabaja por obligación.
Son la manera que tenemos de sustentar nuestras necesidades básicas, de no tener una posibilidad de persivir ingresos, nuestra vida se hace más difícil, nuestro día a día es tortuoso y lo es para los seres que dependen de nuestra buena costumbre de trabajar.
Aunque todos trabajamos y de alguna manera hacemos parte de estad pequeñas "empresas" que se les conoce con el término de familias. 
Aunque seas una sombra aparentemente solitaria, necesitarás ingresos económicos para auto sostener tus necesidades personales.
Hay muchos que creen que hacer parte de proletariado es indignante, pero dependen de estos. 
Otros son vicionarios y sus vidas son frustraciónes , porque no basta tener visión, hay que actuar.
Este tema lo continuaré más adelante.




gracia

Y yo creí que bailaba, todos me observaban y sonreían.
Pero en verdad solo querían que siguiera siendo feliz.