viernes, 23 de enero de 2026

un dia

Un día o una noche, no recuerdo claramente. Tú y yo trazamos un camino y empezamos a caminar sobre las mismas huellas, nunca preguntamos si había obstáculos,
iniciamos y ya han pasado veintitrés 
Eneros. diciembres tristes y diciembres buenos.

filosofías cristianas

La herrada filosofía religiosa llamada cristianismo, que humanizó el bien y el mal. Condenó a un hombre a la muerte, todo por predicar el amor y lo inmortalizó en yesos y maderos.
A otro lo condenó a ser el mal y lo humanizó entre cuernos y fuego. 
dioses paganos de siempre. 
Humanidad sin alma y razón.
— Ellos y ellas quedaron allí en una inmortalizacion inmaterial, ya sus caudales se secaron y sus risas se desperdigaron en la máquina inexpugnable llamada cámara de muerte.

disimular para después caer

Cada vez que vuelvo a verlos, a abrazarlos con el alma y a interactuar entre risas y sorpresas. Mi vida se transforma mágicamente, es allí cuando quisiera "que el tiempo se detuviera".
Obviamente no sucede, más... los recuerdos permanecen intactos y sublimes por siempre.
Cuando llega la oscura y no deseada hora de tomar nuevamente los caminos ya trazados, respiro profundamente un sol antes, y en la siguiente mañana, ya no hay más que una falsa resignación y frente a ellos no lloro.
¡Vaya si es sabía mi alma!
Cuando estamos solos ella y yo, sin más ni más. Fluyen líquidos amargos, son torrentes que se deslizan, me enceguecen y caen buscando mi boca,  para que ella también sepa lo amargo de sus ausencias. 
— Edgar Plata —