lunes, 10 de junio de 2024

camina , abraza , ve y vive

En un lugar donde se reunían personas con discapacidad, el que no tenía piernas dijo:  Si tuviera piernas caminaría, correría mucho quizá. Subiría escaleras, montañas y los caminos de mi vereda, las carreteras, las calles de mi pueblo, pasaría por el río y mojaría mis pies.
El que no tenía brazos dijo: Si yo tuviera brazos, abrazaría quizás a todo el mundo, estrecharia con mis manos el saludo de mis amigos, acariciaría a mi madre, a mis hijos, tocaría los risos cabellos de mi esposa, palparía la suavidad de las rosas, cuántas cosas haría; Si yo tuviera brazos.
El que no podía ver, que no tenía ojos dijo:  Si yo pudiera ver también caminaría, podría ver a quien abrazo, veria el día, los colores tan majestuosos que dicen ustedes ver, El cielo azul que dicen ustedes ver, la noche y sus estrellas, la belleza de las mujeres, de los niños, de las aves. Los colores de la naturaleza, si yo pudiera ver seguramente sería más feliz. 
Y allí había un hombre Que no tenía ninguna discapacidad física. Entonces se sentó en una banca estrechó sus brazos contra su cuerpo, cerró los ojos y lloró por unos instantes. Después se levantó volvió a caminar, abrió los brazos para llevar este mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario